Nuestros profesores

Ignacio Buenavida

José Ignacio Buenavida

Formación Básica, Batería, Cajón Flamenco, Percusión Africana, Percusión Brasileña y Grupos de percusión.

Ignacio Buenavida estudió percusión clásica consiguiendo el título profesional de música en la especialidad de Percusión. En todos estos años de estudio ha ido compaginando sus trabajos como músico en distintas formaciones, como batería ha colaborado en proyectos con "José el Francés", "Menta de agua", "Mon", "Step swing", "The Joy Big band", "Juan Losada", "Chaito" etc..., como percusionista ha colaborado en distintas orquestas sinfónicas como la ONE, Orquesta Sinfónica de Madrid , Orquesta Académica de Madrid, Orquesta de Extremadura, etc.., como profesor ha trabajado en distintas escuelas de música.

Cabe destacar la labor pedagógica que realiza con el grupo de percusión Fullpercusion, con el cual muestra a muchos alumnos de primaria e infantil sus dos proyectos "El gran mundo de la percusión" y "Baqueta y bombito".

En 2012 crea y dirige su propio grupo de percusión brasileña "Batucada la Perla" y ahora crea su propia escuela de percusión para dar formación a todo aquel que quiera iniciarse o formarse en el mundo de la percusión.

Miky Moreno

Luis Dulzaides

Percusión latina

Me defino como alguien responsable tanto personal como profesionalmente. Diligente, con alta capacidad de trabajo en equipo e iniciativa para aportar ideas nuevas, con más de 30 años de experiencia como músico de sesión y directos, también como profesor particular. Considero disponer de experiencia valiosa en el campo de música popular (pop , rock, latina, soul, funk, flamenco aplicado al pop, etc.) tanto en directo como en pre-producciones y grabaciones de discos. Desarrollo mi profesión con originalidad, es por ello que mi formación casi totalmente autodidacta me lleva a investigar con nuevos efectos y sonorizaciones de los instrumentos con los que trabajo.


Mi Experiencia como percusionista comienza en el año 1980. A continuación detallo los más importantes:

• La voz (1ª y 2ª edición).Riguroso Directo. • Estopa (Giras 1999 a 2014)España, América y Europa
• Alejandro Sanz (Giras 1998 a 2008) España, América y Europa
• Ketama (Giras 1992 a 1995) España, América y Europa
• Rosario Flores (Giras 1992 a 1997) España, América y Europa
• David Bisbal (Buleria Tour 2004)


Edgar Martínez

Edgar Martínez

Batería

Comenzó sus estudios con Paco Aranda en Valencia. Más tarde se trasladó a vivir a Moscú (Rusia) donde continuó estudiando con Arkady Baklagin.

Después de una audición pasó a trabajar en el teatro Lomonosov de Moscú como batería, participando en diversas giras y acompañando a diversos artistas de la televisión.

Más tarde, ya en España, comenzó los estudios en el taller de musics de Barcelona, haciendo la especialidad de jazz. Formó parte del grupo-tributo "The Beatles show" donde realizó numerosos conciertos en España e Inglaterra.

De nuevo en Valencia, entró a trabajar en la orquesta de la sala de baile "Canal", como batería y percusionista. Ya en Madrid, ha acompañado a diversos artistas como Alejo Stivel, Tennessee, etc. Actualmente toca en la banda de versiones Green Velvet, en el trio de jazz Home to Bill Evans y en el cuarteto de jazz Stormy Weather Quartet.

Ha estudiado batería con profesores como Qim Sole, Paco García, Yoel Paez, Enildo Rasua, Andre Sumelius, Terri Lyne Carrington y John Riley entre otros.

Carlos de la Rua

Carlos de la Rua

GUITARRA CLÁSICA Y ELÉCTRICA

Experiencia y devoción desde el rock clásico hasta el más moderno rock progresivo, alternativo y heavy metal, pasando también por otros estilos como el pop rock y la música clásica, renacentista y moderna. Instruido desde los 7 años en el Conservatorio Profesional de Música Padre Antonio Soler, de El Escorial. Intervinieron en su educación profesores como Juan Manuel Cortés o José Carlos Baños.

Lleva a sus espaldas bastante experiencia docente, habiendo sido y siendo profesor de guitarra y lenguaje musical en varias escuelas, centros y academias, con alumnos de todas las edades. También ha preparado alumnos con orientación a tocar en orquestas, bandas y preparación de pruebas como las de la ABRSM o Conservatorios a nivel nacional.

Todo esto se complementa con su gran pasión con la música, dirigiendo varios coros y orquestas, y perteneciendo a multitud de bandas y agrupaciones musicales, utilizando todos los tipos de guitarra, e interpretando temas de multitud de grupos y compositores conocidos pertenecientes a los géneros musicales antes citados.

A lo largo de los años, Carlos ha conseguido agrupar todos sus recursos materiales y personales para diseñar varias metodologías de enseñanza, adaptadas a cada tipo de alumno y su edad. Esto hace de su método y sus clases, un lugar donde el alumno respira pasión por la música y siente el aliento del esfuerzo, para el posterior disfrute de su música y su talento y habilidad. Su fórmula consta de empatía, apoyo y diversión; unidos a exigencia y organización. La música no es nuestro sueño, es la realidad que nos hace soñar.

Christian M. Rosendo

Christian M. Rosendo

GUITARRA CLÁSICA Y ELÉCTRICA

Apasionado del blues, funk y el soul desde edad temprana, su formación musical se ha desarrollado en distintas ciudades españolas. Así, se especializado en Armonía Moderna a caballo entre Vigo y Madrid, mientras que su aprendizaje y perfeccionamiento en guitarra ha transcurrido entre Vigo, Madrid y Zaragoza. Entre sus profesores se encuentran Carlos Vicent o Roberto Díaz Palos, discípulo de Félix Santos Guindel.


Con clara vocación por la docencia musical como forma de hacer su pasión contagiosa, ha impartido clases de guitarra y de armonía en distintas Escuelas de Música, y coordinado diversos proyectos de educación musical para niños en Centros Escolares y Administraciones Locales. Cuenta además, con amplia experiencia como profesor particular de guitarra.

Su metodología de enseñanza se basa en la individualización pedagógica, haciendo del alumno y de su forma de aprendizaje el centro de su experiencia docente. Considera que la clave del progreso con un instrumento se basa en "aprender disfrutando", y en lograrlo centra todos sus esfuerzos como profesor de guitarra.

Entre sus proyectos musicales podemos encontrar diversas formaciones de pop-rock, tanto en formato eléctrico como acústico (como son "Alfonso 13 y los Vasallos" o "DC D˙o", entre otros). Uno de sus proyectos más audaces es el show "Kids on the Rock", destinado a divulgar la historia del Rock y sus principales referentes al público infantil y juvenil, en un formato familiar que ha cosechado gran éxito.

 

 

Teléfono

+34 639 85 09 04

Síguenos

Dirección

Calle Marcelo Martín Bravo, 17 - Collado-Villalba (Madrid).